Usted está aquí

Éxito de la Marcha de los Reyes Magos en Polonia

Marcha de los Reyes Magos Polonia

El pasado 6 de enero, más de 1.2 millones de personas en 644 localidades de Polonia participaron de la Marcha de los Reyes Magos, siendo la ciudad de Varsovia la que contó con la mayor participación en la comitiva: más de 80 mil personas. El evento llevó por lema " ¡Dios es para todos!" y permitió recaudar fondos destinados a instituciones educativas en Ucrania y Lituania, así como a una fundación que brinda apoyo en Polonia a jóvenes provenientes de Europa oriental.

"La comitiva de los Reyes Magos pasó el sábado por las calles de 644 ciudades en Polonia . ¡1.2 millones de personas participaron en Polonia! ¡Decir éxito no es suficiente!", expresaros los organizadores del evento según informó la agencia KAI "¡Gracias a todos los organizadores del Orszaki local y a los participantes! ¡Dios es para todos! ". El evento fue destacado como una muestra de compromiso con la fe y una oportunidad para celebrar a la familia.

La Marcha "es parte de la tradición de la llegada de las naciones a Cristo para adorarlo. Los que estaban fuera de la fe de Israel y creían en la creación como una deidad se encontraron con el Creador mismo", explicó el Arzobispo de Poznan, Mons. Stanislaw Gadecki , quien describió la visita de los Reyes Magos como un inicio de la actividad misionera de la Iglesia. "Dios es realmente para todos, para los cercanos y distantes, para los suyos y los extraños, para los felices y perdidos, para las personas tristes y alegres, para los ricos y los pobres, para las familias y las personas solitarias, para las personas sin hogar y que aún buscan su lugar en la vida , para aquellos eliminados por los marginales y todos los abandonados, por los desagradables y despreciados", comentó por su parte el Arzobispo de Gniezno, Mons. Wojciech Polak.

El sentido del lema elegido para este año es recordar a propios y extraños que Dios se hizo hombre para invitar a todos a la salvación, incluyendo a quienes se han alejado. "La fiesta de la Epifanía nos recuerda que Dios está listo para aceptar a todos, que Él es para todos, incluidos aquellos que tratan de llegar a Él por medio de la razón, no de la fe", comentó a Kai el creador del evento, Piotr Giertych. "Como los Reyes Magos que no conocieron la Revelación. Estudiaron la naturaleza y el cosmos y concluyeron que algo excepcional sucedió".

La Marcha de los Reyes Magos de Polonia tuvo su origen en las representaciones preparadas por los estudiantes y los padres de familia en tiempo de Navidad y se extendió rápidamente por el país con un aumento de unas 100 localidades nuevas cada año. Las marchas son organizadas en el extranjero por las colonias de diáspora y por los misioneros polacos en otros países.