Usted está aquí

Europa por la Familia contra la imposición de ideología de género

promueve la imposición de la Ideología de Género en los ambientes educativos y de gobierno de los países de la Unión Europea, y llama a los Estados a garantizar el acceso al aborto y la anticoncepción. La autora es la parlamentaria socialdemócrata alemana Maria Noichl

Este texto, que fue aprobado por el Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género (FEMM) el pasado 6 de Mayo, viola gravemente el art 5.2 del Tratado de la UE que consagra el principio de subsidiariedad, ya que invade las competencias propias de los estados miembro en Educación y Sanidad. La plataforma ciudadana europea Europe for Family denuncia y urge la retirada de este perverso informe.

Recuerda Europe for Family que el Informe Noichl “interfiere en las políticas de Sanidad, Educación y Familia, que son competencia propia de los parlamentos de cada Estado Miembro. El Parlamento Europeo se apropia de competencias que no son suyas, no respetando el principio fundamental de subsidiariedad de la Unión Europea”.

El informe incluye propuestas como: creación de cátedras universitarias de género, promoción de la inclusión de la Ideología de género y su promoción en todos los niveles de gobierno, que se retire el “trastorno de género” de la lista de enfermedades mentales de la OMS, que se promueva el acceso a tratamientos de reproducción asistida, para personas solteras y parejas del mismo sexo, y que los Estados miembros garanticen el acceso al aborto y la anticoncepción de forma legal.

Considerandos (de la letra S a la X) de este informe introducen afirmaciones científicas no fundadas y cifras sin una base probada.

“La adopción de este informe, que no respeta los Tratados existentes y que usurpa las competencias de los parlamentos nacionales, pone en riesgo la autoridad del Parlamento Europeo. Incita al crecimiento del euroesceptismo, cuestionando la legitimidad de las Instituciones Europeas frente a los Estados Miembros, así como, frente al electorado europeo”.

(Redacción Alianza Provida - Con información de HazteOír)