Usted está aquí

España: Miles de ciudadanos muestran su rechazo a la ley de eutanasia

Cruda realidad: Los políticos españoles hacen la ola a la peligrosa eutanasia

Más de 44.000 personas se han sumado en menos de 24 horas a la campaña emprendida por HazteOir.org para reclamar a los diputados que rechacen la tramitación de la ley de eutanasia este jueves en el Congreso de los Diputados y apoyen una legislación que mejore los cuidados paliativos.

Los ciudadanos que se han sumado a esta iniciativa se dirigen a los diputados argumentando que «llevamos muchos meses enfrentándonos a una enfermedad mortal, que se ha llevado a las personas más vulnerables, las mismas que están sufriendo los estragos de la eutanasia en los países donde se aplica: los ancianos y las personas dependientes».

En esta circunstancia, si realmente se desea la protección de los enfermos, se insta a los representantes públicos a que no permitan «una vía rápida para suicidarse, sino remedios eficaces a su sufrimiento físico y psicológico».

La disyuntiva para los miles de ciudadanos que sostienen esta campaña es clara, y así se la plantean a los miembros de la Cámara Baja: «Tiene en sus manos una decisión absoluta que no entiende de partidos, ni ideologías: va a tener que elegir entre una ley que ayude a las personas a vivir sin dolor o una ley que ayude a morir a los que sufren».

«¡Va a elegir entre la vida o la muerte! Y va a trasladar esa responsabilidad a unos profesionales sanitarios cuya vocación es curar», se argumenta antes de expresar su petición más concreta: «Le pido que no elija la muerte y vote a favor una ley de cuidados paliativos que sirva para aliviar el sufrimiento y la soledad de los enfermos en lugar de matarlos».