Usted está aquí

¿Es posible la reconciliación de los españoles? Para la Virgen, sí

¿Es posible la reconciliación de los españoles? Para la Virgen, sí

“Estando en la Salve de Completas ví bajar a la Soberana Reina de los Ángeles, acompañada de los celestiales espíritus y que se ponía en la silla prioral. No vi la imagen en todo el tiempo de la Salve; sino a la del cielo en ella. Estaban todas las sillas, coronamiento y antepechos llenos de ángeles; y díjome: ‘Bien acertaste en ponerme aquí. Yo estaré presente a las alabanzas que en este coro se hicieren a mi Hijo y se las presentaré’”.

La propia Santa Teresa de Jesús relata así la aparición de la Virgen de la que ella fue testigo el 19 de enero de 1572, hace ya 446 años, en el Monasterio de la Encarnación de Ávila. La madre de Dios se puso en el lugar que ocupaba una imagen de la llamada Virgen de la Clemencia, y desde entonces ha sido venerada y ha concedido numerosas gracias.

Una Virgen que concede numerosas gracias
Al monasterio abulense acudieron en 1882 a rezar ante la Virgen las Infantas de España, hermanas del Rey Alfonso XII, a la que regalaron una corona de plata; o en 1967, los reyes de Bélgica, Balduino y Fabiola, que asistieron  a una misa en el Coro Alto, lugar de la aparición, para encomendar sus intenciones por intercesión de María.

El rezo del Rosario se producirá en pleno Año Jubilar Teresiano, en el Monasterio en el que Santa Teresa vivió 40 años y en el que se le apareció la Virgen

En este Monasterio de la Encarnación de Ávila, en el que la Virgen María se apareció la Santa mística española, se celebrará este próximo sábado 12 de mayo a las 19.00 horas una importante celebración en la que la Virgen tendrá también un papel protagonista: el rezo del Rosario en familia. 

En la víspera de la festividad de la Virgen de Fátima se cumplirá lo que la Virgen dijo hace ya más de un siglo a los tres pastorcitos: “Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo”.

Presididos por el propio obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, todos los españoles están invitados al acto del rezo del Rosario en el monasterio, tanto en la iglesia como en el patio y aledaños, con el objetivo de alcanzar la paz pedida Nuestra Señora, y en este caso, “recomponer las relaciones entre los españoles”

El Rosario, un signo necesario
Lo convocan la Fundación Cari Filii, en una iniciativa de fomento de la devoción del Rosario y de difusión del mensaje de la Virgen en Fátima que se corresponden con su misión fundacional, y el periódico Religión en Libertad. El evento será retransmitido en directo para toda España por Radio María, para que puedan unirse a él todas las personas a quienes sea imposible un desplazamiento in situ. Este acto se enmarca además en pleno Año Jubilar Teresiano.

Se inspira en un movimiento de creciente impacto en todo el mundo, donde se están multiplicando las convocatorias de Rosarios para pedir a la Virgen que las naciones que un día fueron cristianas y están dejando de serlo vuelvan a las raíces de su fe y su cultura. Polonia, Irlanda o Reino Unido ya han convocado  actos de este tipo, a lo largo de sus fronteras.

La insistente petición de Fátima
En este caso, los organizadores pretenden “reconocer en el rezo del Rosario un signo necesario para ayudar a recomponer las relaciones entre los españoles, aparcando las diferencias y buscando una unidad que genere paz, caridad y la búsqueda del bien común”.

“Confiamos en una asistencia muy numerosa”, afirman los convocantes, que recalcan la importancia de este rezo acompañado por la propia familia: “España es una nación católica y particularmente devota de la Virgen María, y el Rosario es el instrumento más recomendado por los santos y los Papas para dirigirnos a ella y pedirle cosas tan importantes como las que vamos a pedirle: la recomposición de las relaciones entre los españoles, en paz y caridad. Y eso empieza en el propio hogar”.

El 12 de mayo, a las 19.00 horas, en el Monasterio de la Encarnación de Ávila, miles de familias tienen la ocasión de rezar juntas por esas intenciones: “Familia que reza unida permanece unida“, insistía el padre Peyton, apóstol del Rosario. Por eso son familias las convocadas a rezar por la familia común.