Usted está aquí

En Irlanda se realizaron 6.666 abortos en el primer año de su legalización

En Irlanda se realizaron 6.666 abortos en el primer año de su legalización

El año pasado se realizaron 6.666 abortos en Irlanda en virtud de la nueva legislación que legaliza el aborto. La cifra, ciertamente simbólica, aparece en el informe del Ministro de Salud sobre las notificaciones de abortos en 2019.

Según la ley, el informe debía estar preparado para el 30 de junio y presentado al Parlamento irlandés.

La gran mayoría de los abortos - 6.542 - se realizaron en embarazos precoces, de menos de 12 semanas, según el informe.

En la categoría de «riesgo para la vida o la salud» del feto se practicaron 23 abortos y en 3 el riesgo era de la madre.

El pueblo irlandés, otrora mayoritariamente católico, aprobó en referéndum la legalización del crimen de matar a los no nacidos en el seno materno.

El Gobierno irlandés había propuesto una ley de plazos de aborto libre hasta la semana doce y por riesgo físico o mental para la mujer o riesgo para el feto antes del parto o poco después del mismo.

Sin embargo, primero era necesario derogar en referéndum la Octava Enmienda de la Constitución de Irlanda, que consagraba el derecho a la vida del no nacido. Y eso fue lo que dos de cada tres irlandeses aprobaron.

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Ap 13,18