Usted está aquí

El Vaticano vacunará a otras 300 personas sin recursos

Cuando comenzó con la vacunación contra el Covid-19 de personas vulnerables, la Limosnería Apostólica no tenía realmente un límite, pero sí una previsión basada en las solicitudes que habían recibido: 1.400. Sin embargo, mañana sábado esta cifra se superará y habrá 300 personas sin recursos vacunadas en el Aula Pablo VI.

El cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, ha explicado a Vatican News que, si bien se empezó a vacunar en Semana Santa, durante las últimas dos semanas en el ambulatorio ‘Madre de la misericordia’, situado en la columnata de San Pedro, se han recogido las solicitudes de aquellas personas sin recursos que quisieran recibir la vacuna de Pfizer.

Nadie sin vacunas

Este acto, tal como ha apuntado Krajewski, es solo una muestra más de “la generosidad del Papa”, quien desde que fueron aprobadas ha reivindicado en diversas ocasiones que nadie fuera excluido de la campaña de vacunación.

De hecho, el pasado 23 de abril, festividad de san Jorge, el papa Francisco celebraba su santo acudiendo al Aula Pablo VI para visitar a las 600 personas que estaban recibiendo la segunda dosis de la vacuna ese día. Asimismo, antes de regresar a Santa Marta, se detuvo a saludar también a los voluntarios para agradecerles su compromiso: “¡Continúen así!”.