Usted está aquí

El Vaticano reconoce a las tres primeras ‘mártires’ del Ébola

Este sábado, 20 de febrero, el papa Francisco ha aprobado las virtudes heroicas de tres siervas de Dios pertenecientes a la Congregación de las Hermanas de las Pobres, una fundación del Bérgamo en el norte de Italia, conocidas como las religiosas del hospital Instituto Palazzolo. Las tres nuevas venerables murieron como consecuencia de la enfermad del Ébola siendo misioneras en la República Democrática del Congo.

Dedicadas a los enfermos

En el decreto se detallan los datos básicos de las religiosas: Floralba Rondi (nacida Luigia Rosina) nacida el 10 de diciembre de 1924 en Pedrengo (Italia) y fallecida en Mosango (República Democrática del Congo) el 25 de abril de 1995; Clarangela Ghilardi (nacida Alessandra), nacida el 21 de abril de 1931 en Trescore Balneario (Italia) y fallecida en Kikwit (República Democrática del Congo) el 6 de mayo de 1995; y Dinarosa Belleri (nacida Teresa Santa), nacida el 11 de noviembre de 1936 en Cailina di Villa Carcina (Italia) y fallecida en Kikwit (República Democrática del Congo) el 14 de mayo de 1995.

La congregación sufrió además la muerte de otras tres religiosas en el período comprendido entre el 25 de abril y el 28 de mayo de 1995 debido al Ébola. En el caso de las 3 nuevas venerables, asistían a los enfermos del hospital de Kikwit donde contrajeron la enfermedad. La propia Diócesis de Kikwit inició el proceso de beatificación que ha cerrado el obispo de Bérgamo, Francesco Beschi, en 2014.