Usted está aquí

El seminario de San Rafael se cierra por la negativa del clero a obligar a los fieles a comulgar en la mano

El seminario de San Rafael se cierra por la negativa del clero

Debido a la desobediencia de la mayor parte del clero sanrafaelino, al negarse a dar la comunión solo en la mano tal como había dictaminado su obispo. Dicho clero sostiene que los fieles tienen derecho a comulgar en la boca.

En declaraciones a TVA El Nevado, el P. Antonio Álvarez, aseguró que la Congregación para el Clero ha decidido cerrar el seminario de la diócesis de San Rafael por la indisciplina de gran parte de los sacerdotes diocesanos al negarse a obligar a los fieles a comulgar en la mano tal y como había ordenado el obispo, Mons. Eduardo María Taussig, con motivo de la pandemia por Covid-19.

Dicha indisciplina generalizada haría imposible encontrar entre el clero a los formadores adecuados para el seminario. De ahí el cierre.

 Uno de los sacerdotes, que por razones evidentes ha preferido mantener el anonimato, explicó a Los Andes la postura de sus compañeros de presbiterio:

«No es desobediencia a la Iglesia ya que la Iglesia universal permite que el fiel reciba la comunión en la boca o en la mano; es su derecho y no se le puede negar. Y hay formas de cumplir con la parte sanitaria sin socavar ese derecho. Es estar en contra de una ocurrencia de él (ndr el obispo)»