Usted está aquí

El sello editorial PPC publica la «Biblia de la Iglesia en América»

Después de 15 años de trabajo, ya está disponible la «Biblia de la Iglesia en América ​​(BIA)», un proyecto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que asumió el encargo de realizar una traducción de las Sagradas Escrituras para ofrecerla a los hispanohablantes del continente americano.

Según informa la agencia Fides, un equipo de 26 especialistas hispanoamericanos —bajo la responsabilidad del obispo chileno Santiago Silva Retamales— trabajó durante tres lustros en la traducción fidedigna de los contenidos del hebreo, arameo y griego; adaptándose al lector contemporáneo en el esfuerzo de transmitir los significados genuinos al lenguaje actual.

La «Biblia de la Iglesia en América» ​​incluye un rico conjunto de notas pastorales y teológicas, introducciones, glosario, mapas y otros recursos. Contempla un uso pastoral para evangelizar y catequizar en las comunidades cristianas, incluida la clase de Religión, y puede servir también para la formación bíblica permanente y la ‘lectio divina’.