Usted está aquí

El Sábado Santo podrás rezar ante la Sábana Santa

El Sábado Santo podrás rezar ante la Sábana Santa

Una veneración extraordinaria de la Sábana Santa, en directo TV y por internet. Esta es, según la agencia italiana ANSA, la iniciativa en la que está trabajando – en colaboración con el Vaticano – el arzobispo de Turín, monseñor Cesare Nosiglia, custodio pontificio del Lienzo que, según la tradición, envolvió en el sepulcro el cuerpo de Jesús.

La veneración, según se comenta en ambientes eclesiásticos turineses, tendrá lugar en los días del Triduo Pascual. La ostensión tendrá lugar en la tarde del Sábado Santo.

Estas son las palabras del Arzobispo de Turín, Monseñor Nosiglia:

Queridos amigos, miles y miles son los mensajes que me llegan de la gente, ancianos y adultos y jóvenes, sanos y enfermos, para pedirme que, en el momento de grave dificultad que estamos atravesando, se pueda rezar durante esta Semana Santa ante la Sindone, para pedir a Cristo muerto y resucitado – que el Sagrado Lienzo nos presenta de una manera tan verdadera y concreta – la gracia de vencer el mal como lo hizo él, confiando en la bondad y misericordia de Dios.

He acogido de buen grado esta petición, y aseguro a todos que la realizaremos el Sábado Santo, en la tarde desde las 17 en adelante. A partir de esa hora presidiré una larga oración ante la Sábana Santa. Gracias a la TV y a las redes sociales, este tiempo de contemplación pondrá a disposición de todos, en el mundo entero, la imagen del Sagrado Lienzo, que recuerda la pasión y muerte del Señor, pero que abre nuestro corazón también a la fe en su resurrección.

El amor es más fuerte. Este es el anuncio pascual que la Sindone nos hace revivir y nos llena el corazón de reconocimiento y de fe.

Sí, el amor con el que Jesús nos entregó su vida y que celebramos durante la Semana Santa es más fuerte que cualquier sufrimiento, cualquier enfermedad, cualquier contagio, cualquier prueba y desaliento. Nada ni nadie podrá nunca separarnos de este amor, porque éste es fiel para siempre y nos une a él con un vínculo indisoluble.

El Papa Francisco, en su mensaje para la ostensión de 2013 nos dijo que no somos nosotros los que contemplamos, en la Sindone, un rostro que tiene los ojos cerrados por la muerte. Sino que es Él quien nos mira para hacernos comprender qué gran amor tuvo por nosotros, liberándonos del pecado y de la muerte. Este rostro habla a nuestro corazón y nos comunica una gran paz, y es como si nos dijera: ten confianza, no pierdas la esperanza, la fuerza del amor de Dios y del Resucitado lo vence todo.

Queridos amigos dispersos en todo el mundo, les espero el sábado hacia las 17 para elevar a Dios, mediante la contemplación de la Sábana Santa, una oración coral junto a su hijo Jesús, nuestro hermano y salvador.

Sí, la Sábana Santa lo repite a nuestro corazón siempre: el amor es más fuerte.

Publicado originalmente en Aleteia