Usted está aquí

El Papa visitará Canadá del 24 al 30 de junio

La Santa Sede ha confirmado que el papa Francisco visitará Canadá entre el 24 y el 30 de junio. Está previsto que visite las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit. El programa de viaje y otros detalles serán anunciados en las próximas semanas.

Esta visita se sitúa “en el contexto del proceso pastoral de reconciliación con los pueblos indígenas y fomentar de esta forma encuentros significativos de diálogo y sanación”, como había anunciado la Conferencia Episcopal Canadiense. También con este trasfondo se entiende la elección de las ciudades en las que se personará el Santo Padre.

Así, Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta, es la segunda ciudad de Canadá con mayor número de aborígenes que viven en centros urbanos.

El programa de viaje, en las próximas semanas

Por su parte, la visita a Iqaluit, en el extremo norte del país, no lejos del Océano Ártico, que cuenta con el mayor número de inuit del país norteamericano (unos 3.900). Francisco fue invitado personalmente por los delegados Inuit a visitar el norte del país durante su encuentro a finales de marzo en el Vaticano.

Por último, la ciudad de Quebec, “se trata de un destino accesible para las personas que desean viajar para ver al Papa Francisco“, precisa la Conferencia Episcopal Canadiense. Además, allí se alza la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, uno de los lugares de peregrinación más antiguos y populares de Norteamérica.