Usted está aquí

El Papa proyecta visitar Escocia en noviembre para la Cumbre del Clima

Los obispos escoceses acogen con satisfacción en su página web la perspectiva de reunirse con el Papa Francisco durante su visita a la Conferencia COP26 en Glasgow el próximo mes de noviembre.

Los obispos de Escocia expresan su apoyo orante al Papa Francisco mientras se recupera de su reciente operación”, señala una nota de la portavocía del episcopado escocés. “Tras haber escrito al Santo Padre para garantizarle una cálida bienvenida, en el caso de que asista a la Conferencia, están encantados de oír que confía en asistir y que le alegraría reunirse con ellos en Glasgow”.

El Papa -añade la nota- estará en Escocia por un espacio de tiempo muy breve, la mayor parte del cual lo pasará en la Conferencia COP26. Aunque serían deseables muchos encuentros pastorales, ecuménicos e interreligiosos mientras esté entre nosotros, tristemente lo estricto del horario lo hace imposible”.

Por otra parte, todavía no puede saberse hasta qué punto podrá afectar la reciente intervención y la enfermedad subyacente a las posibilidades del Papa de hacer una vida tan activa en viajes y otros compromisos como hasta ahora.