Usted está aquí

El Papa juntará a 30 premios Nobel y miles de jóvenes en San Pedro por la fraternidad

El próximo 10 de junio tendrá lugar en la plaza de San Pedro —y al mismo tiempo, en otras ocho plazas de todo el mundo— el encuentro mundial sobre la fraternidad humana Not alone. Presidido por el Papa Francisco, estarán presentes 30 Premios Nobel y miles de jóvenes de todo el mundo, informa Vatican News.  

El evento, organizado por la Fundación Fratelli tutti en colaboración con el Servicio del Desarrollo Humano Integral y el Dicasterio para la Comunicación, implicará a personas de todo el mundo «para promover juntos la cultura de la fraternidad y de la paz y favorecer el compromiso personal en opciones y prácticas de reparación, diálogo y perdón, superando la soledad y la marginación que niegan la dignidad humana», según el comunicado hecho público por la fundación vaticana.  

El encuentro contará en particular con la participación de una representación internacional de jóvenes que, al final de la jornada, tomados de la mano, se unirán en un gran abrazo en la columnata de la plaza de San Pedro, símbolo arquitectónico del abrazo universal de la Iglesia. 

También los descartados 

Para la ocasión, se esperan en la plaza de San Pedro realidades de compromiso eclesial y laical, familias y asociaciones, así como personas sin hogar, migrantes y víctimas de la violencia y de trata de seres humanos.  

La jornada, concebida como proceso y experiencia de construcción de la fraternidad, se dividirá en dos momentos: por la mañana, algunos grupos se reunirán para compartir caminos de comunión que se relatarán brevemente por la tarde. En particular, los premios Nobel que se han sumado a la iniciativa se reunirán entre sí y con personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y diversas organizaciones internacionales para redactar un documento que llame al compromiso por la fraternidad humana. 

El texto será presentado al papa Francisco con una llamada a involucrar a todas las personas del mundo que se sientan llamadas a asumir la llamada a construir la amistad social y un paradigma de fraternidad, justicia y paz.