Usted está aquí

El Papa Francisco, junto a todos los cristianos del mundo, reza el Padre Nuestro por el fin del coronavirus

El Papa Francisco reza el Padre Nuestro por el fin del coronavirus

El Papa Francisco ha rezado el Padrenuestro este mediodía de la Solemnidad de la Anunciación para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus que asola al mundo.

El Papa primero ha dicho estas palabras:

Queridos hermanos y hermanas

Hoy nos hemos reunido todos los cristianos del mundo, para rezar juntos el Padre Nuestro, la oración que Jesús nos enseñó.

Como hijos seguros nos dirigimos al Padre. Lo hacemos todos los días, varias veces al día; pero en este momento queremos pedir misericordia para la humanidad duramente probada por la pandemia de coronavirus. Y lo hacemos juntos, cristianos de todas las iglesias y comunidades, de todas las tradiciones, de todas las edades, idiomas y naciones.

Oremos por los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y quienes los ayudan; por las autoridades, fuerzas del orden y voluntarios; por los ministros de nuestras comunidades.

Hoy muchos de nosotros celebramos la Encarnación del Verbo en el vientre de la Virgen María, cuando en su “Aquí estoy”, humilde y total, se reflejó el “Aquí estoy” del Hijo de Dios. Nosotros también nos confiamos con plena confianza.

Acto seguido ha rezado, en latín, el Padrenuestro, desde su despacho del Palacio Apostólico del Vaticano.