Usted está aquí

El gobierno de la India premia a Cáritas por su labor sanitaria durante la pandemia

El gobierno de la India premia a Cáritas por su labor sanitaria durante la pandemia

Harsh Vardhan, Ministro de Salud y Bienestar Familiar de la India, entregó el galardón durante la ceremonia por los Premios Healthgiri India Today. Los premios comenzaron en 2015 con el apoyo del gobierno y se suelen llamar los premios Safaigiri, pero este año se cambió el nombre para honrar a los «Guerreros de la Corona»del país.

Los católicos representan menos del 3% de la población de la India, y el premio es una señal del enorme papel que la Iglesia tiene en los sectores de bienestar social y salud del país.

«Dedico este premio a todos nuestros guerreros, trabajadores de la salud y voluntarios de COVID en diferentes partes del país a nivel comunitario e institucional», dijo el P. Paul Moonjely, director de Caritas India.

«Nos da más valor y una mayor motivación para seguir adelante con nuestra misión de amor y cuidado incluso en medio de nuevos desafíos. Nos sentimos realmente humildes por recibir este honor», añadió el presbítero.

El sacerdote señaló que la pandemia de COVID-19 creó mucho miedo y desesperanza entre la gente, y esto se vio amplificado por el éxodo de migrantes internos de las grandes ciudades de la India a sus hogares en el campo.

«Pero la fuerza institucional de la Iglesia como colectivo humanitario nos ayudó a unirnos y a llegar hasta el último rincón con el fantástico apoyo de los líderes de la Iglesia», dijo Moonjely.

«Durante la respuesta humanitaria de la COVID-19, Caritas India hizo un esfuerzo adicional para mostrar su solidaridad y apoyo a los sectores vulnerables y marginados de la sociedad», añadió, señalando que Caritas India trabajó con una estrategia clara: «estar informada, estar capacitada, ser cautelosa, estar conectada y ser compasiva».