Usted está aquí

El coronavirus suspende la romería del Rocío por segundo año consecutivo

“Por responsabilidad y por coherencia con todo lo que hemos hecho hasta ahora, nos vemos en la obligación de anunciar por segundo año consecutivo la suspensión de la Romería de Pentecostés”. Estas han sido las palabras con las que el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna, ha anunciado que queda cancelada la popular romería del Rocío debido al Covid-19.

La decisión se ha anunciado el mismo día en el que Jaén y Ciudad Real se suman a las Diócesis que han cancelado las procesiones de Semana Santa. Además, tal como ha señalado, lleva a poner fin a “las Asambleas Comarcales preparatorias de los caminos, el Cabildo de Elección de Hermano Mayor, del Domingo de Resurrección, la Asamblea General de Presidentes y Hermanos Mayores y, así mismo, los actos que se hubieran debido realizar previos al regreso de la Santísima Virgen a la aldea del Rocío”.

Sin embargo, en Almonte sí se celebrará Pentecostés, para lo cual, tal como ha explicado Padilla, “en el Cabildo del pasado día 12 de enero, se ha constituido una comisión que, en breve, va a empezar a analizar posibles escenarios y posibles modos de celebrar este nuevo Pentecostés gozoso”.

Palabras para los fallecidos

“Quiero tener un recuerdo emocionado para tantos buenos rocieros que han partido a la casa del Padre en esta pandemia desde tantos lugares de la geografía española e internacional e invitarte a que ofrezcamos este sacrificio por todas las personas que han sufrido y están sufriendo en la primera línea de batalla las consecuencias de esta pandemia”, ha apuntado el presidente de la Hermandad.

Asimismo, ha dedicado unas palabras “por los enfermos, por los dolientes de los fallecidos, por los sanitarios, agentes de la autoridad y de todos los ámbitos laborales que están sosteniendo el sistema en estas circunstancias tan difíciles. Y agradecer el esfuerzo de todos por mantener viva la llama de la devoción rociera en tantos lugares de nuestra geografía, siendo, a la vez, cauce de esperanza para muchos, en esta prolongada prueba que nos aflige”.