Usted está aquí

El cantante Bono, de U2, comulgando en Misa

Bono U2 comulgando

Bono, el cantante de la banda irlandesa U2, ofreció este sábado un concierto ante 40.000 personas en el estadio El Campín de Colombia. Y un día después, el domingo, acudió a Misa y comulgó. El cantante asistió a la Eucaristía en el colegio Gimnasio Moderno de Bogotá.

El artista sorprendió a los asistentes a la ceremonia religiosa, que aprovecharon para compartir fotografías del momento en las redes sociales. Según algunos feligreses, Bono acudió en compañía de varios miembros de su equipo de seguridad, permaneció en la parte de atrás de la iglesia, rezó en silencio y luego hizo la fila para comulgar.

Es cosa sabida y documentada que Bono es un cristiano convencido de la necesidad de acudir a Cristo como único Salvador, de que hay que arrepentirse y pedir perdón por los pecados y que hay que solicitar ser guiados en la vida por el Espíritu Santo. Pero, en sus propias palabras, Bono es solo "medio católico": su padre era católico y su madre anglicana y se educó como anglicano. Eso ha llevado a un debate sobre el hecho de que se le diera la comunión, ya que los cristianos no católicos no deben recibirla excepto en casos de peligro de muerte o con permiso del obispo local.