Usted está aquí

Diócesis de Corea del Norte fue dedicada a la Virgen de Fátima

Diócesis de Corea del Norte fue dedicada a la Virgen de Fátima

La Archidiócesis de Seúl (Corea del Sur) celebró el pasado jueves 25 de junio una Misa en la catedral de Myeongdong con motivo del 70 aniversario del inicio de la guerra de Corea, que comenzó el 25 de junio de 1950, tras la invasión de Corea del Norte.

Según destaca Asia News, el Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl y Administrador Apostólico de Corea del Norte, presidió la Misa.

Y dedicó a la Virgen de Fátima la diócesis de Pyongyang, que sufre persecuciones aún cuando carezca de visibilidad y animó a los fieles a una renovación espiritual, y a la nueva evangelización de la Península coreana.

Numerosos fieles participaron en la Misa, siempre respetando el aforo y siguiendo las indicaciones marcadas para la seguridad para evitar los contagios por coronavirus.

El Cardenal Yeom, que vivió la Guerra de Corea, recordó a los más de 2 millones de soldados y civiles que murieron durante la contienda, así como la persecución de cristianos que tuvo lugar.

Según datos del Departamento de Estado de Estados Unidos, entre el 10 y el 45% de las personas encarceladas por su fe en Corea del Norte son cristianas.