Usted está aquí

Derecho a Vivir pide que los abortorios acojan a pacientes con coronavirus

Derecho a Vivir pide que los abortorios acojan a pacientes con coronavirus

La plataforma Derecho a Vivir ha pedido que los establecimientos especializados en abortos de España, que permanecen abiertos durante el estado de alarma, se pongan a disposición de la Sanidad Pública y acojan a pacientes con coronavirus COVID-19.

«Tras conocer que los centros abortistas de España están abiertos en estado de alarma, desde Derecho a Vivir defendemos que se deben poner a disposición de la sanidad pública y acoger a pacientes de coronavirus», señala la plataforma. 

A su juicio, «así, por primera vez servirán para salvar vidas y no para matar. Es el momento de que los abortorios hagan algo que verdaderamente ayude a la sociedad», ha subrayado Derecho a Vivir.

La principal patronal de la industria del aborto en España, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) ha informado a través de Twitter de que sus estabñecimientos asociados y los del ramo seguirán abiertos durante la cuarentena porque «el aborto es una prestación sanitaria del Sistema Nacional de Salud y financiada por este», mientrs que se han suspendido decenas de actuaciones relativas a prestaciones sanitarias devido a la pandemia por el coronavirus. «Es un recurso de urgencia que no puede posponerse, sino que debe ser atendido con prontitud», asegura la patronal del aborto ACAI.