Usted está aquí

Coronavirus: Profesor inglés se convierte en “héroe”

Coronavirus: Profesor inglés se convierte en “héroe”

Un profesor inglés de escuela de primaria ha sido calificado como `héroe' por caminar hasta cinco millas todos los días (8 kilómetros aproximadamente), para llevar comida a sus alumnos desfavorecidos por el aislamiento, debido a la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el medio News Sky, Zane Powles, docente de primaria en Grimsby, Inglaterra, ofrece 78 almuerzos al día “comidas escolares gratuitas”, que contienen un sándwich, patatas fritas, una galleta y una manzana.

Powles, dijo que la incomodidad de llevar comida pesada en su mochila por las calles vacías no es nada, en comparación con la terrible experiencia a la que se enfrentan las familias obligadas a quedarse en casa. Alienta a los padres a quedarse en sus hogares con sus hijos y así mantiene a todos a salvo.

Este profesor inglés deja la comida en la puerta y al tocar el timbre se retira del hogar.

Así mismo, Powles utiliza sus recorridos diarios para verificar el bienestar de algunos de los niños, mientras que otras familias aprecian la oportunidad de mantener una conversación rápida.

Tras tres semanas de entregas diarias, Zane se ha convertido en una leyenda de su localidad, ya que han colocado distintos carteles coloridos que lo elogian.