Usted está aquí

Coronavirus: los obispos de Filipinas consagrarán el país al Inmaculado Corazón de María

Coronavirus: los obispos consagrarán Filipinas al Inmaculado Corazón de María

En el contexto de la pandemia por Covid-19, los obispos de las diócesis y arquidiócesis de Filipinas han decidido consagrar el país al Inmaculado Corazón de María.

Los prelados planean realizar la ceremonia, cada uno en su catedral, el próximo 13 de mayo, fecha que coincide con la aparición de la Virgen de Fátima, y que será “una ocasión especial” de fiesta. 

En una carta enviada a todas las diócesis del archipiélago, Mons. Rómulo Valles, presidente de la Conferencia Episcopal Filipina (CBCP), se refirió a esta como una “iniciativa maravillosa”. 

La consagración es una confirmación de gestos similares, realizados en el pasado. En el 2013, durante el Año de la Fe, la Conferencia Episcopal había encomendado la nación al cuidado del Corazón Inmaculado de María. 

En Manila, el obispo Broderick Pabillo guiará la oración de la consagración en la catedral, en el día en que se cumple el 103 aniversario de la primera aparición en Fátima. Se unirán a la oración los alcaldes y administradores de las cinco ciudades que abarca el territorio de la arquidiócesis: Manila, Mandaluyong, Pasay, Makati y San Juan. “Será muy bello - afirma - que todo el pueblo de Dios, guiado por las autoridades civiles y religiosas, se ponga bajo la protección de la Virgen María”. 

“Hacemos todo esto - prosigue el prelado - para implorar la protección de la poderosa intercesión de nuestra Santísima Virgen María en estos tiempos difíciles. Especialmente ahora, que nos encaminamos hacia un nuevo estilo de vida, después del período que hemos pasado en cuarentena”. “Necesitamos la fuerza que viene de lo alto - advierte Mons. Pabillo - y podemos encontrarla en la Virgen y en su “ayuda celestial”. 

Hace algunos días, Papa Francisco invitó a los fieles a rezar el Rosario en el próximo mes de mayo, que la Iglesia dedica tradicionalmente a la Madre de Dios. “Contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos volverá más unidos como familia espiritual y nos ayudará a superar esta prueba”, escribe el pontífice. 

En el archipiélago filipino hasta el momento se registran 8.000 casos de infección por coronavirus. Las víctimas confirmadas suman 530.