Usted está aquí

Consagración de Portugal y España al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María el 25 de marzo a las 19.30 horas

virgen de fátima barcelona

La Conferencia Episcopal Española se unirá a la convocatoria de la Conferencia Episcopal de Portugal para el rezo del Rosario que tendrá lugar el próximo miércoles día 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, en el Santuario de la Fátima a las 19.30 horas (será retransmitido por 13TV).

El rezo del Rosario, que se ofrecerá por las víctimas del coronavirus, sus familiares, personal sanitario, etc., estará presidido por el Obispo de Fátima, Card. António dos Santos Marto.

Al finalizar el rezo del Santo Rosario, el Cardenal hará la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María de toda la península Ibérica, España y Portugal, y sus respectivas islas. 

Es una devoción muy arraigada en la Iglesia, también en las diócesis de España y Portugal, la de consagrarse al Corazón de Jesús y al Corazón de María.

Portugal fue consagrado al Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de octubre, en un acto en el que estuvieron presentes 37 obispos. Por su parte, España lo hizo el pasado mes de junio, en conmemoración del centenario de la consagración por parte del Rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919.