Usted está aquí

Con los abuelos, somos +Familia

abuelos

Bajo el título "Con los abuelos, somos +Familia", la Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, ha realizado un conmovedor vídeo en homenaje a todos los abuelos y abuelas. A nosotros nos encanta, y entendemos que se haya convertido en todo un fenómeno viral.

La historia del breve documental se centra en un abuelo que ha enviudado, y por ello, su hija y su familia lo acogen en casa. Tras unos días de convivencia la hija comprueba que su padre se ha ido a una residencia y ella no entiende el por qué. 

El vídeo destaca el importante papel que ejercen los abuelos dentro de las familias no solo centrándose en su ayuda material o para la coalición laboral y familiar que hagan sus hijos, sino también haciendo hincapié en su aportación humana. “Te aseguro que te necesitamos para casi todo”, indica la hija a su padre.

El relato da un giro al final para hacer reflexionar al espectador y concluye con un mensaje de agradecimiento dirigido a todos los abuelos por ser una parte imprescindible de nuestras familias, y el mejor ejemplo de cariño, paciencia y valores: "El solo hecho de teneros con nosotros hace que seamos mejores familias".