Usted está aquí

Con 12 canciones a la Virgen, empiezan las actividades virtuales por el IV Congreso Mariano de Argentina

Con 12 canciones a la Virgen

Muchas de las actividades que se fueron preparando para este congreso van a poder difundirse desde Internet con encuentros virtuales, especialmente a partir del 1 de agosto. La información sobre estas actividades se puede consultar en 4cmn2020.com .

El equipo organizador anima a “celebrar jubilosos un encuentro fraterno virtual, alrededor de la Madre del Valle, cuya sagrada imagen nos acompaña desde hace más de 400 años”. El obispo de Catamarca, Luis Urbanc, animó en una conferencia de prensa a vivir “intensamente este año mariano nacional” a través de Internet.

“Debemos instalar en nuestra sociedad la figura de María, que nos ayudará a superar las dificultades”, exhortó. “Hemos decidido hacer esto en el marco del Año Mariano y, de esa manera, poder culminar el camino. El Espíritu Santo nos irá mostrando qué es lo que tenemos que hacer. Comenzamos a prepararnos también para los 400 años de la patrona de la Argentina, la Virgen de Luján en 2030“.

El objetivo de esta oferta espiritual en Internet es “renovar nuestra fe y nuestra alegría cristiana, ayudados por la Virgen María, y renovar también nuestro compromiso cristiano con los hermanos, dándonos ánimos en las dificultades y ayudando al que sufre, al pobre, al que está solo, especialmente en este contexto de pandemia y lo que vendrá”.

Habrá espacios con diferentes temas teológico-pastorales, para la activa participación de personas que previamente se inscribirán; entre ellos, aulas virtuales con variadas temáticas. Esos espacios virtuales contarán con una o más conferencias que iluminen un diálogo que sostendrán posteriormente sus participantes.

Un primer acto: una hora de canciones a la Virgen

En el marco de las actividades del Espacio de Animación y Encuentro Virtual del IV Congreso Mariano Nacional, el sábado 25 de julio se realizó un concierto en homenaje a la Virgen del Valle. La actividad fue transmitida por Radio María y emisoras de Catamarca y de otros puntos del país, y por las redes sociales. La conducción estuvo a cargo de Raúl Goitea, responsable del área de Cultura, y participaron los sacerdotes Julio Murúa y Marcelo Amaya, quienes explicaron distintos aspectos relacionados con el Espacio de Animación y Encuentro Virtual, lanzado el pasado viernes.

El concierto se realizó desde Jujuy, recordando el Centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya y contó con 12 canciones:

1- la versión cantada de la Oración del Año Mariano Nacional, interpretada por los once artistas presentes.
2- Alejandro Aparicio y Gisela Miranda Yufra interpretaron “María de la Alianza”
3- Fabiana Tolaba entonó “Quiero cantarle a María”
4- “Tu discípulo quiero ser” fue interpretada por María Elisa Corimayo, Alicia Carrasco y Rubén Gurnier
5- “Sos mi mamá”, por Alicia Carrasco
6- Melina Zamudio y Martín Lazarte interpretaron “Dios te salve María”
7, 8 y 9- María Paola Rosales cantó “Junto a ti María”, “Ayer te soñé” y “Buena Madre”
10- Estela Hamamé y Matías Abraham Figueredo cantaron “Zamba del Perpetuo Socorro”
11 y 12 – todos cantaron la “Canción del Año Mariano” y “María de América”, canción estrenada en 1992, cuando se cumplieron los quinientos años de la evangelización en el continente.