Usted está aquí

Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana

Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre la marcha del 23 de enero

En un comunicado emitido a la opinión pública, la Conferencia Episcopal Venezolana envió un mensaje a los venezolanos horas antes de las marchas convocadas ayer, miércoles 23 de enero.

La misiva destacaba que las marchas organizadas significan un signo de esperanza, “algo nuevo que está comenzando a generarse en nuestro país: cambios necesarios para el desarrollo humano integral de cada persona y de todas las personas, pero siempre en democracia y de acuerdo a la Constitución Nacional”.

Reiteran que los venezolanos deben tener en cuenta que esta marcha no es el final del camino, sino un símbolo del futuro que está en proceso y “que debemos construir entre todos, sin excepción”.

Reza “los venezolanos no pueden cargar todo el peso de las responsabilidades a una sola persona ni a una sola institución, pues como nación todos deben enfrentar las dificultades; por lo tanto, como ciudadanos y como instituciones nos toca asumir las responsabilidades que nos competen para mejorar la actual situación y recuperar el país con sus valores y potencialidades (…). Los Venezolanos no podemos ser simples espectadores de lo que sucede en el país, pues somos ciudadanos y, como tales, actores de primer orden (…). Esto exige la articulación de todos los sectores sociales, promoviendo la creatividad y proactividad de muchas personas en la búsqueda de soluciones”. Esto exige la articulación de todos los sectores sociales, promoviendo la creatividad y proactividad de muchas personas en la búsqueda de soluciones”.