Usted está aquí

China ofrece recompensas a quienes denuncien grupos religiosos ilegales

China ofrece recompensas a quienes denuncien grupos religiosos ilegales

En un nuevo ejemplo de la persecución religiosa practicada por la dictadura comunista china, las autoridades de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, están ofreciendo pagar a los ciudadanos a cambio de información sobre los «grupos religiosos ilegales».

El Departamento de Asuntos Étnicos y Religiosos de Guangzhou afirma que está ofreciendo hasta 10,000 yuanes chinos (aproximadamente 15.000 dólares) para obtener información sobre las actividades de los grupos religiosos que lleve al arresto de líderes clave .

Guagnzhou tiene una población ligeramente superior a los 3 millones de habitantes en su casco urbano, pero se superan los 13 millones en todo el área metropolitana, lo que la convierte en la tercera ciudad más poblada de China. De hecho, es la conurbación más grande de la Tierra, con casi 47 millones de habitantes, si se cuenta junto a su área metropolitana, a los suburbios de la zona del Delta del río de las Perlas.

Las recompensas, de diversas cuantías, están disponibles a cambio de información sobre lugares religiosos construidos sin el permiso adecuado, y por información sobre personas que alientan el «extremismo religioso».

La medida forma parte del incremento de la represión gubernamental sobre todas las actividades religiosas en el país.