Usted está aquí

Cáritas abre «Estrella del mar» en el Puerto de Mazarrón

Además también se visitaron los salones parroquiales de San José, que fueron bendecidos tras haber sido sometidos «a una profunda reestructuración, motivada por filtraciones de agua, abarcando al mismo tiempo la eliminación de las barreras arquitectónicas que impedían una correcta accesibilidad, solventando también los problemas de espacio que habían», declara Juan José Noguera, párroco de San José.

Durante el acto inaugural, el obispo de Cartagena compartió momentos de conversación con los voluntarios, a los que alentó a continuar su labor «con valentía y con alegría, más aún en estos tiempos difíciles de pandemia», agradeciéndoles el «inmenso trabajo que realizan por aquellos que más lo necesitan».

La celebración de la Eucaristía, enmarcada en la novena de la Virgen del Carmen, fue el epicentro de la visita, en la que Lorca Planes aseguró que «esta obra no es de una persona, sino de todos». Así mismo, el prelado bendijo el nuevo retablo dedicado a la Virgen del Carmen. El agradecimiento y el fervor popular se hizo patente ante los esfuerzos realizados por la feligresía tanto a nivel económico como físico, reflejado así en las palabras de su párroco: «solo tengo palabras de gratitud para todos los que han hecho estos proyectos posibles, y tal y como reza la inscripción latina de cada placa conmemorativa que hoy hemos estrenado: “Todo sea para mayor gloria de Dios y de su Madre la Virgen”».