Usted está aquí

Beatificación de tres Hijas de María, mártires de Astorga, el 29 de mayo

El próximo sábado, 29 de mayo de 2021, a las 11:00 de la mañana en la Catedral de Astorga beatificarán a Pilar Gullón, Octavia Iglesias Blanco y Olga P. Monteserín Núñez, tres jóvenes que fueron Hijas de María (antiguo nombre de Juventud Mariana Vicenciana). Octavia y María Pilar, además, fueron miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Estamos muy contentos de que su ejemplo de laicas comprometidas en la fe y en el servicio al pobre sea testimonio para nuestra Asociación hoy. Una representación del Equipo Coordinador Nacional e Internacional de Juventud Mariana Vicenciana estaremos presentes en la Eucaristía de Beatificación (se retransmitirá por el Canal de YouTube de la Diócesis de Astorga).

A raíz de la beatificación, tendrán lugar en Madrid varios actos en el mes de junio, donde deseamos que estén presentes los jóvenes y catequistas. Os iremos pasando la información según la tengamos. Por favor, os pedimos máxima difusión entre vuestros Centros, Comunidades, etc… ¡Gracias!

Equipo Coordinador Nacional de JMV-España.

Pinche aquí para descargar los materiales de apoyo: https://www.diocesisastorga.es/actualidad/noticias/beatificacion-martires-de-astorga-1807

La Diócesis de Astorga anuncia con gran alegría la noticia de la confirmación de la fecha que el Santo Padre ha concedido para la celebración del rito de Beatificación de las Venerables Siervas de Dios Mª PILAR GULLÓN YTURRIAGA, OLGA PÉREZ-MONTESERÍN NÚÑEZ Y OCTAVIA IGLESIAS BLANCO, enfermeras laicas mártires de Astorga asesinadas in odium fidei en Pola de Somiedo (Asturias) en 1936.

La ceremonia de Beatificación, cuya fecha definitiva ha sido comunicada al Obispado por la Secretaría de Estado del Vaticano, tendrá lugar en la Catedral de Astorga el día 29 de mayo de 2021, y será presidida por un representante designado por el propio Papa Francisco.

La diócesis trabaja ya en contacto con la Congregación para las Causas de los Santos y con la Postulación de la Causa en la organización de tan gran acontecimiento para la Iglesia particular de Astorga, con el objetivo principal de promover entre los diocesanos y las instituciones religiosas y civiles la difusión de la actividad solidaria y la entrega de vida ejemplar de estas tres mujeres enfermeras laicas.

También se pretender impulsar a lo largo de los próximos meses la preparación espiritual de los fieles, las comunidades de vida consagrada y los sacerdotes del presbiterio diocesano aprovechando las diversas celebraciones ordinarias en las parroquias y los arciprestazgos (eucaristías, retiros, novenas, fiestas, preparación de tiempos litúrgicos fuertes, celebraciones penitenciales, etc.), así como facilitar la celebración de eventos extraordinarios relacionados con la Beatificación (conferencias, publicaciones, encuentros, etc.).

En este sentido se está diseñando la programación de diversas iniciativas y actos como son: la presentación del logotipo de la Beatificación de Astorga 2021 y la difusión de los materiales que anuncien la misma: carteles, trípticos, estampas, artículos de recuerdo, etc., la elaboración y edición cuidada y pedagógica de los materiales catequéticos y pastorales necesarios para la preparación de sacerdotes, consagrados y fieles (niños-jóvenes-adultos) o la celebración de la fecha memorial del martirio (28 de octubre).

También ya se ha comenzado a trabajar en la organización de un Ciclo de conferencias sobre la figura de las tres mártires de Astorga, el significado humano y espiritual de su martirio y su reconocimiento por la Iglesia, y todo aquello que tiene que ver con los preparativos de la ceremonia de Beatificación en la Catedral de Astorga.