Usted está aquí

Australia: Los Obispos renuevan la consagración del país a la Santísima Virgen

Australia: Los Obispos renuevan la consagración del país a la Santísima Virgen

 Los Obispos de Australia renovaron la consagración del país a la Santísima Virgen bajo la advocación de María, Auxilio de los Cristianos.

La renovación de la Consagración de Australia fue decidida por los Obispos en su Asamblea Plenaria, celebrada de manera virtual durante el confinamiento. “Los Obispos australianos consagran Australia al Inmaculado Corazón de María bajo el título de Nuestra Señora, Auxilio de los Cristianos, buscando su intercesión por la seguridad de todo nuestro pueblo en este tiempo de pandemia de COVID-19”.

El evento se realizó localmente a nivel nacional en la fiesta de esta Advocación, el pasado 24 de mayo. Australia ya había sido consagrada en 1844.

“Frecuentemente en la historia, el pueblo cristiano ha pedido la intercesión de Nuestra Señora en su favor, especialmente en tiempo de peligro”, recordó el Arzobispo de Sídney con motivo de la Consagración, según reportó Catholic Weekly. “En este tiempo de pandemia, cuando las vidas y la salud están en peligro, cuando tanta de nuestra vida cotidiana ha sido cortada, cuando incluso nuestro culto público está severamente restringido, nos unimos a las conferencias de Obispos de muchos países en reconsagrar nuestra tierra y confiar nuestra gente a las oraciones protectoras de María”.

El encargado de la homilía en la Catedral de Sídney fue el deán de la Catedral, P. Don Richardson, recordó que la devoción a la Santísima Virgen tiene una gran tradición en la ciudad. “Esto es debido a que sentimos en fe que María es una madre para nosotros y ha mostrado una y otra vez en los últimos 2000 años que es nuestro auxilio”