Usted está aquí

Apoya a los monasterios comprando esta Navidad sus productos en Internet

La pandemia está golpeando duramente a los conventos y monasterios que viven en clausura al ver recortadas sus posibilidades de venta directa de sus productos. Se trata, en la mayoría de los casos, de su fuente principal de ingresos.

Ante estas difíciles circunstancias, la Fundación De Clausura lanza “En todo lo Importante”, una iniciativa que busca potenciar la venta a través de Internet de los productos artesanales realizados por conventos y monasterios de España.

“En todo lo Importante” recuerda ante todo los productos gourmet que se producen desde los conventos y monasterios de clausura con amor y calidad únicos.

Al mismo tiempo, subraya que en cada uno de estos monasterios «viven personas que dedican su vida a rezar por nosotros”, aclara Agustín de Asís, director de la Fundación De Clausura.

Agustín de Asís: Los contemplativos «han estado en todos los momentos importantes de nuestra vida sin conocernos»

“Ellos han estado en todos los momentos importantes de nuestra vida sin conocernos –añade–: en nuestros bautizos y bodas, en enfermedades o incluso en entrevistas de trabajo. Han rezado y dedican cada día a nosotros. También nosotros ahora, en nuestros momentos importantes, podemos acordarnos de ellos”. 

A través de la web declausura.org se pueden comprar cestas de Navidad de distintos tamaños o encargarlas a medida. El “torno online” permanece abierto de manera constante y los productos se mantienen en venta y producción durante todo el año.

Navidad es el momento

La Navidad es un momento en el que los hogares y empresas buscan productos especiales o con toque gourmet para las celebraciones: “nada hay más artesanal que lo hecho con cariño desde un convento desde hace siglos”, afirma De Asís.

Sor María: “Es como una cadena de amor que partió desde los monasterios y esta cadena se completa en vuestras casas”

“Es como una cadena de amor que partió desde los monasterios y esta cadena se completa en vuestras casas” concluye sor María, monja Clarisa en Madrid.

Una de cada tres religiosas contemplativas del mundo vive en España. En este país, hay 152 monasterios y conventos, 1721 hermanas y 55 hermanos.

Apoyo a los contemplativos

La Fundación De Clausura es una entidad no lucrativa, gestada hace más de 14 años, para ayudar a los monasterios y conventos de España. 

Trabaja para difundir la riqueza de la vida contemplativa, dar a conocer la belleza de esta silenciosa y austera realidad de la Iglesia y contribuir al sostenimiento de los monasterios y conventos.

https://declausura.org/tienda