Usted está aquí

Andrea Bocelli cantará a la Virgen de Fátima el próximo 13 de Mayo

Andrea Bocelli cantará a la Virgen de Fátima el próximo 13 de Mayo

El tenor italiano Andrea Bocelli actuará en la Basílica de la Santísima Trinidad del santuario portugués de Fátima el próximo 13 de mayo, coincidiendo con la conmemoración de las apariciones de la Virgen en esa localidad del centro de Portugal.

“Será un recital muy especial para mí y voy a intentar vivirlo de la mejor manera posible, pero la esencia de este concierto será fundamentalmente una oración para la que invito a todos los que puedan estar presentes”, dijo Bocelli en un video enviado al Santuario de Fátima.

​En el video, Bocelli afirmó que “Fátima es uno de los lugares del mundo más marcados y sugestivos”.

 “Cuando era niño tuve la suerte de poder ir con mi madre a Lourdes, pero desafortunadamente no tuve la misma oportunidad de ir a Fátima”, contó.

Sin embargo, el tenor dijo que sabe de “este lugar desde los días de la infancia, en la escuela primaria, porque tenía un profesor que era muy religioso y tenía muchas historias acerca de las apariciones, la vida de los tres pastorcitos y la historia del Secreto de Fátima”.

Se trata, según el intérprete, de “cosas que transforman este lugar en un espacio lleno de espiritualidad”.

El cantante interpretará once temas, entre los que destaca "Ave de Fátima", para el que contará con la colaboración de la portuguesa Ana Moura, una de las fadistas más reconocidas en la actualidad, informó el santuario en un comunicado.

Bocelli repasará más canciones de temática religiosa, como "Sancta Maria", el "Ave María" de Schubert o "Panis Angelicus", de César Franck; al igual que otras de su amplio repertorio.

Además de la aparición especial de Moura, el concierto contará con la francesa Elisabeth Sombart al piano, la ucraniana Anastasyia Petryshak al violín y la dirección de Carlo Bernini.

Esta no será la primera vez que Bocelli cante en un gran evento religioso, pues ya actuó en el Santuario de la Aparecida, en Brasil, y en la plaza de San Pedro del Vaticano para el Papa hace tres años.

La discografía del italiano, que cantó con Luciano Pavarotti o con Plácido Domingo, además de con artistas como Bryan Adams, Celine Dion o Al Jarreau, incluye una veintena de álbumes, de los que ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo.