Usted está aquí

Adoración y Bendición Urbi et Orbi del Papa, hoy, 27 de Marzo a las 18.00 horas

Adoración y Bendición Urbi et Orbi del Papa, hoy, 27 de Marzo a las 18.00 horas

Hoy, viernes 27 de marzo, el Papa Francisco presidirá la celebración de una Oración a las 18 horas, en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Terminará con la bendición Urbi et Orbi –a la ciudad y al mundo– y será una oportunidad para que los fieles católicos que sigan por los medios de comunicación puedan obtener la indulgencia plenaria.

Esta fue la invitación del Papa el pasado domingo 21, después del rezo del Ángelus:

«Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria».

La oficina de prensa aclaró, respecto a las condiciones para obtener la indulgencia, en una nota del mismo domingo, que

«A todos aquellos que se unan espiritualmente a este acto de oración a través de los medios de comunicación se les concederá la indulgencia plenaria según las condiciones establecidas en el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica».

Se refería, por tanto, al Decreto de la Penitenciaría Apostólica relativo a la concesión de indulgencias especiales a los fieles en la actual situación de pandemia, de 20 de marzo de 2020. 

El Catecismo de la Iglesia Católica explica que la indulgencia «es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos».