Usted está aquí

2015 "Año de Oración" por Santa Teresa

desde hace semanas se recogen firmas en la Diócesis de Ávila, para pedir al Papa Benedicto XVII que declare 2015 como “Año de la oración” para toda la Iglesia universal, nombrando a Santa Teresa patrona del mismo.

Se trata de una iniciativa que partió de los Padres Carmelitas y que también ha hecho suya el obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, quien escribió a los párrocos de la diócesis para hacerles partícipes de ella.

Las firmas, que se están recogiendo en las parroquias, comunidades religiosas y en la propia sede episcopal, se entregarán junto con una carta al Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Tarsicio Bertone.

La misiva explica los motivos de esta iniciativa y, tras nombrar a Santa Teresa como “maestra de oración”, se añade que “la Santa”, como es conocida por todos los abulenses, dejó en sus escritos el testimonio de su experiencia personal de oración y fue reclamada por sus hijas, las carmelitas descalzas, para que también a ella les enseñase a orar. Con el tiempo, Santa Teresa se ha convertido en maestra de oración, no sólo para sus hijos e hijas espirituales, sino para toda la Iglesia".