Usted está aquí

18 de octubre: Un millón de niños rezarán el Rosario

18 de octubre: Un millón de niños rezarán el Rosario

El domingo 18 de octubre, la organización mundial de ayuda pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) vuelve a invitarte a la campaña de oración «Un millón de niños rezan el Rosario».

AIN ofrece un folleto gratuito para la oración en parroquias, grupos de niños o familias. Contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, reflexiones para niños sobre el Rosario gozoso y la consagración infantil a la Madre de Dios.

«La oración por la unidad y la paz es relevante en todo momento, especialmente durante la pandemia», explicó Florian Ripka, director gerente de Iglesia Necesitada. «Es impresionante ver nuestra campaña de oración difundida por todo el mundo. Realmente se ha convertido en una campaña de oración universal de la iglesia que conmueve no solo el corazón de los niños sino también de los adultos».

El diseño varía: algunos participantes rezan todo el Rosario, otros solo una parte. Otros combinan la oración con la catequesis sobre el Rosario, lecturas breves y cantos adecuados para los niños. Otros invitan a los niños a pintar los secretos del rosario además de la oración.

La Campaña del Rosario de los Niños comenzó en Venezuela en 2005 y desde entonces se ha extendido por todo el mundo durante cada año.

La idea principal detrás de la acción es un dicho de San Padre Pio de Pietrelcina: «Si un millón de niños rezan el Rosario, el mundo cambiará».