
La Plataforma Sí a la Vida, que aplazó la Marcha Sí a la Vida prevista para el pasado 22 de marzo y no se pudo realizar debido al confinamiento por el COVID, celebrará el Día Internacional de la Vida online a través de su canal de YouTube el próximo sábado 20 de junio a las 17 horas.
Los provida españoles siguen la senda de numerosos países iberoamericanos que hicieron sus marchas virtuales. La marcha virtual contará con testimonios, entrevistas, música y sorteos según ha informado la plataforma Sí a la Vida.
Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida y coordinadora de las asociaciones de la Plataforma Sí a la Vida explicó en un comunicado que “este año no hemos podido salir a la calle, pero esto no nos limita celebrar este acto online y conectar con la sociedad civil que defiende la vida en cualquier punto del mundo”.
“Es un mensaje valioso y esperanzador que podemos aportar en este momento, aparte del trabajo que las asociaciones convocantes siguen realizando en medio de las dificultades de la pandemia”, señaló Latorre.
En la Marcha Sí a la Vida 2020 online se hará una mención especial a la realidad de la pandemia, a las vidas perdidas y a las leyes contra la vida que pretenden aprobarse en España aprovechando la situación tan particular que se enfrenta.
Intervendrán figuras internacionales que enviarán su mensaje de apoyo a quienes defienden la vida en España y se hará un llamamiento a la unidad internacional en esta causa.
Según destacan en el comunicado de la plataforma Sí a la Vida, la pandemia del coronavirus está uniendo a la sociedad y ha puesto de manifiesto que lo más importante es la defensa y protección de cada vida humana, con independencia del estado de salud, capacidades, o fase de la vida, desde la embrionaria a la etapa final.
Por ello, esta Plataforma, con sus más de 500 asociaciones integrantes, anima a toda la sociedad a conectarse a la Marcha Sí a la Vida 2020 online para que la defensa de la vida se extienda más allá de las circunstancias actuales y que su protección y cuidado desde su inicio a su fin natural sea siempre una prioridad.



