Usted está aquí

Religiosa cumple 100 años siendo «ejemplo de oración y servicio»

(ACIPrensa/InfoCatólica)  El nombre de la hermana es Amada Martín Delgado y adquirió el nombre de Sor Angustias al volverse miembro de la congregación. Es originaria de Tenerife, España, y nació el 9 de junio de 1922.

Las religiosas explicaron a través de su página de Facebook que su nuevo nombre asignado fue elegido por su padre, quien era devoto de la Virgen de las Angustias, una antigua advocación mariana patrona de Granada, España.

Respecto a su testimonio, sus hermanas religiosas afirman y desean: «Su vida es ejemplo de oración, servicio, perseverancia y voluntad. Que Dios y nuestra Madre del Buen Consejo la sigan bendiciendo».

De sus 100 años de vida, 73 de ellos ha sido religiosa, informa la hermana María Ángeles Rodríguez, Superiora de la casa de formación de la congregación en Lima.

Gran parte de su servicio, Sor Angustias se ha desenvuelto en Perú. Sin embargo, también ha servido al norte de África y trabajó durante una década en Cuba. De este último país se vieron forzadas a escapar debido a la llegada al poder de Fidel Castro y, aunque deseaban volver, no fue posible.

Ya en Lima, Sor Angustias laboró en distintos colegios (Nuestra Señora del Buen Consejo y La Salle). La madre Rodríguez comunicó también a ACI Prensa que «uno de sus exalumnos aún la visita porque está agradecido porque le enseñó a rezar».

«Feliz cumpleaños Madre Sor Angustias que tenga un hermoso día y que Dios y la Virgen le colme de mucha salud y bendiciones. Tengo intacto el recuerdo de sus enseñanzas en La Salle 3er grado de primaria 1982», comenta en Facebook Francisco Castillo, uno de sus exalumnos.

Su congregación expresa, a través de su página web, que están orientadas a seguir los pasos de Jesús «por el camino de Francisco de Asís y bajo la protección de la Virgen, Madre del Buen Consejo. Encarnamos el carisma y el estilo de nuestra fundadora, María Teresa Rodón Asencio, dando preferencia a los más necesitados a través de la enseñanza, la asistencia a enfermos y ancianos, la colaboración parroquial, acciones de voluntariado y misiones, cooperando así en la misión evangelizadora de la Iglesia».