Usted está aquí

El Salvador se prepara para la beatificación de sus cuatro mártires: se esperan más de 5.000 personas

La Iglesia en El Salvador se está preparando para vivir la beatificación de cuatro mártires este sábado, 22 de enero: los sacerdotes Rutilio Grande y Cosme Spessotto, Manuel Solórzano y el joven Nelson Lemus. Este martes se ha presentado la ‘Crónica de la beatificación y de la canonización de Monseñor Romero’ y la Oficina de Comunicaciones del CELAM ha señalado que se trata de una edición especial que “recoge ambas crónicas en un solo tomo publicación del arzobispado de San Salvador”.

Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, ha recordado que la “beatificación de mons. Romero tuvo lugar el sábado 23 de mayo de 2015; y su canonización, el domingo 14 de octubre de 2018. Para cada uno de esos acontecimientos se ha editado una Crónica que contuviera no solo el relato de lo sucedido entre ellas; sino los principales documentos emitidos respecto a ella”.

Un camino de 35 años

Además, esta crónica recoge el camino de 35 años, que van desde su asesinato hasta el día de su beatificación, como también los principales hechos ocurridos en los últimos cuatro años del proceso de canonización.

“Se entregará a Instituciones como bibliotecas; asociaciones académicas y al Archivo de la Nación, también estará en formato digital en la Página web del Arzobispado. Con la finalidad de que dichos documentos puedan ser consultados por quienes lo deseen. De la próxima Beatificación de nuestros mártires también se publicará su Crónica”, ha dicho.

ctv-xml-rutilio-grande

Detalles de la beatificación de los cuatro mártires

Por otra parte, ha anunciado que el próximo sábado 22 de enero, a las 17:00 horas locales, se realizará la ceremonia de beatificación de los cuatro mártires, en la Plaza del Divino Salvador del Mundo. El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar de San Salvador, presidirá la ceremonia como representante del Papa Francisco, junto a 25 Obispos y 600 sacerdotes.

Se espera que asistan unas 5.000 personas representando a todas las parroquias y bajo medidas de seguridad y distanciamiento social.