Usted está aquí

La federación de religiosas «Talitha Kum» rescató a más de 26.000 mujeres de la trata de personas

(UCANews/InfoCatólica) La federación de religiosas católicas «Talitha Kum» rescató a 26.065 mujeres de la trata de personas durante el año 2021.

La hermana Abby Avelino, directora de la organización explicó: «La prevención siempre ha sido la prioridad de las redes asiáticas. Y esta ha sido promovida a través de campañas de formación y sensibilización en escuelas, parroquias y comunidades locales, dirigidas especialmente a las mujeres, los jóvenes, las comunidades religiosas y tribales y los trabajadores inmigrantes».

También hizo énfasis en la grave situación económica de varios países asiáticos que se agrava debido a la pandemia. «Crisis como estas aumentan el número de personas que se vuelven vulnerables a la trata, en particular mujeres, niñas, jóvenes, migrantes y refugiados. Las formas predominantes de la trata de personas, tanto nacionales como internacionales, son el trabajo forzado, el matrimonio forzado y la explotación sexual.

A medida que los problemas económicos se complican, las personas más vulnerables se ven atrapadas en la explotación para sobrevivir. Uno de los ámbitos de captación es el tráfico informático y la explotación sexual infantil en línea (OSEC)»

La organización ha continuado ininterrumpidamente su labor, incluso en internet a raíz de la pandemia, organizan seminarios web y todo tipo de actividades informativas sobre la trata de seres humanos, su misión es que se pueda informar y prevenir que este tipo de actos lamentables sigan ocurriendo sin consecuencias.

Durante el año 2021 Talitha Kum Bangladesh y Talitha Kum Vietnam han recibido buena acogida en internet y ha aumentado la visibilidad de su trabajo.

«Se han organizado actividades con el Sufficiency Economy Program, ayudando a las mujeres y los jóvenes de los pueblos y las zonas montañosas a gestionar los recursos alimentarios naturales, como las hierbas y las verduras que se encuentran en los bosques locales. Este programa ha tenido un impacto satisfactorio en la comunidad local al apoyar y promover el desarrollo de capacidades.

En 2021 lanzamos el programa “Talitha Kum Anti-Trafficking Youth Ambassadors” para involucrar a más jóvenes con la visión y la misión de Talitha Kum. Se han formado mujeres y hombres jóvenes, representantes de diez países asiáticos, para que sean “embajadores” de la juventud contra la trata entre sus cohetáneos a nivel de base».

Talitha Kum se ha dedicado también a formar líderes jóvenes que promueva su trabajo de manera creativa y sensible para todos.

La sede de esta fundación se encuentra en Roma, su misión es la lucha y erradicación de la trata de personas. Talitha Kum Asia trabaja junto a otras 65 organizaciones católicas, 42 agencias gubernamentales internacionales, 56 ONG, 18 organizaciones nacionales. Actualmente continúa lo encomiable labor de rescate de personas y de la formación de protectores a través de sus cursos y talleres.