Usted está aquí

Calendario de San Antonio 2019

Calendario de San Antonio de Padua 2019

Las láminas que ilustran los diferentes meses, las escenas en bajo relieve que adornan el Convento Franciscano de Gemona del Friuli, al norte de Italia, datan de la época de San Antonio.

Se sabe que allí pasó algún tiempo, entre 1227 y 1230, como ministro de la provincia de Lombardía.

Su celda fue convertida en capilla. Una lápida gótica del año 1380, escrita en latín, atestigua que dicha obra se realizó con las ofrendas de algunos devotos, cuyos nombres se citan, comprometiendo a los frailes a rezar perpetuamente en sufragio de sus almas.

El santuario primitivo, construido alrededor de la capilla erigida en honor de San Antonio de Padua, data de 1248. Es, por tanto, la primera iglesia en el mundo dedicada a San Antonio, antes incluso que la Basílica de Padua.

Numerosos ex-votos allí dejados en señal de gratitud, atestiguan que San Antonio de Padua sigue distribuyendo cuantiosas gracias, por intersección de Dios, a los muchos devotos que a él acuden.

En este Calendario 2019 os recordamos a San Antonio de Padua cuando recibe el hábito franciscano, 1873. Valentino Baldissera (Germana 1840-1906). Santuario de Germona del Friuli, Italia.

También, cuando San Antonio amonesta al tirano Ezelino, 1873. Valentino Baldissera (Gemona 1840-1906). Santuario Antoniano de Germona del Friuli, Italia.

Os mostramos un mosaico sobre la puerta de entrada al Santuario Antoniano de Gemona del Friuli, Italia. Obra de la Escuela Mosaística del Friuli de Spilimbergo, y la aparición del Niño Jesús a San Antonio. Giovanni Battista Tiana (Germona 1671-1737). Museo “Renato Raffaelli”. Santuario de Gemmona del Friuli, Italia. Y un gran etc…

Un Calendario así, ¡No debe faltar en casa de ningún devoto de San Antonio de Padua!

001

Precio: 3

Comprar

 
1 Comienzo 2 Formas de pago 3 Completo
Seleccione las unidades que desea recibir. Si desea más unidades de las permitidas por favor póngase en contacto con nosotros.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 12 =
¿Más información?