Todos los seres humanos debemos caber en la Modernidad

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 01/06/2017

Estamos asistiendo a una multitud de cambios sociales y económicos, que no cesan de producirse en nuestro entorno y que se cubren con una definición, común desde los años ochenta del pasado siglo, con el concepto Globalización. Hoy ya sustituido por el de Mundialización.

Leer más

La Aventura de vivir

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 02/05/2017

Si hubiera que buscar una definición para nuestra Sociedad, habría que decir que sus principales características son: 

Leer más

Mirar al mundo de otra manera

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 03/04/2017

Acaba de ponerse el sol. El cielo estrellado muestra el negro horizonte formado por las montañas de basalto. Las flexibles acacias nilótidas, salteadas en el paisaje, dotan al ocaso de color.

Leer más

La vida, fuente de alegría

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 04/03/2017

En demasiadas ocasiones he escrito de cosas funestas, acontecimientos desgraciados,  comportamientos absurdos o acciones ominosas.He recordado algunas de las tristes circunstancias que rodean nuestra existencia. ortamientos absurdos o acciones ominosas.  

Leer más

El día en el que Jesús debió abandonar su patria

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 03/02/2017

Todos conservamos en nuestro interior un vivido recuerdo del suceso de los Santos Inocentes. Emocionaba en nuestra infantil alma, el relato de unos niños asesinados por el orgullo de un tirano.

Leer más

Vivir sin olvidar los principios

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 02/01/2017

Los tiempos que nos han tocado vivir se caracterizan por su volatilidad e incertidumbre. Son tantos los cambios que cada día nos sorprenden que, a veces, nos resultan complicado adaptarnos a ellos. 

Leer más

Espíritu de Navidad

Alfonso Menoyo CaminoTemas para pensar 05/12/2016

Se acerca el momento de detenernos a pensar lo que ha sido, para nosotros, el tiempo que se cierra. Sobre lo que nos proponemos hacer el año próximo. Para ecentuar nuestros buenos resultados y meditar sobre los fracasos.

 

Leer más

Páginas