Usted está aquí

Quiénes somos

La Obra de EL PAN DE LOS POBRES es una actividad del Consejo Particular de Bilbao de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España.

La Sociedad de San Vicente de Paúl en España es una Asociación Civil, integrada por seglares católicos, inscrita en Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1ª con el número 9.795. (Más información en: http://www.ssvp.es)

Fundada en España en el año 1849, se constituyó en Bilbao el 8 de Octubre de 1855, fue declarada de Beneficencia Particular en el año 1909 y de Utilidad Pública en 1972.

En el año 2003 el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales le concedió la “Medalla de Oro de la Solidaridad Social”, que le fue entregada por S.M. la Reina Doña Sofía; en el año 2004 la empresa Unión Fenosa le reconoció su labor concediéndole el “Galardón a la Solidaridad”.

La Revista religiosa EL PAN DE LOS POBRES fue fundada en Bilbao, el 13 de Abril de 1896, por D. Antonio de la Cuesta y Sainz (Q.e.p.d.), para difundir la devoción a San Antonio de Padua y contribuir a la formación e información católica, por todos los rincones de España.

En 1976, su hijo D. Antonio de la Cuesta y Urquiza (Q.e.p.d.) donó la revista al Consejo Particular de Bilbao.

En 2003, comenzó a dirigirla D. Luis Fernando de Zayas y Arancibia, que, desde esa fecha, se responsabilizó de su difusión, manteniendo el espíritu de la Obra.

Para su mantenimiento la Obra de EL PAN DE LOS POBRES sólo cuenta con la contribución, muy valiosa, de sus suscriptores/as y bienhechores/as, que son los verdaderos soportes de la misma. Por ello se puede colaborar en estas actividades de Apostolado y Caridad, inscribiéndose como Socio Bienhechor.

¡Suscríbete!