Fiestas muy importantes

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 01/06/2017

En nuestra vida religiosa, se celebran en el mes de Junio

Leer más

Rezo del Santo Rosario

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/05/2017

Fátima, en mi opinión, con la celebración del Centenario de las apariciones de la Virgen María el 13 de Mayo de 1917, marca un hito importantísimo en la vida de la Iglesia y del mundo católico o no católico.

Leer más

Años Jubilares en España: ganancia de indulgencias

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 03/04/2017

La Iglesia, a través de la “Penitenzieria Apostolica” de la Santa Sede, ha concedido la celebración, durante 2017, de varios años jubilares en España, que todos debemos aprovechar, si es posible, para: conocer mejor la riqueza espiritual, que existe en España y lucrarnos de las indulgencias plenarias que, con este motivo, se pueden conseguir.

Leer más

Tiempo importante para reflexionar

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 04/03/2017

El primer día del mes de Marzo, Miércoles de Ceniza, iniciamos uno de esos períodos religiosos (tiempo litúrgico), que se suelen denominar “fuertes”, para la vida religiosa; empieza la Cuaresma, que en ese día – Miércoles de Ceniza. se caracteriza por la “imposición de la ceniza” en nuestras cabezas, recordándonos que: “polvo fuiste y en polvo te convertirás”.

Leer más

Ser coherentes

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 03/02/2017

No es raro que, en cualquier reunión o tertulia, se hable con preocupación de la situación general en España o del futuro que les espera a los más jóvenes - hijos o nietos - o a los mayores, ante una situación religiosa y moral decadente, que, todos piensan no que puede conducirnos a bien alguno.

Leer más

Un año señalado por las apariciones de Fátima

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/01/2017

Hablar del Centenario (1917 – 2017) de las apariciones de la Virgen María, a los tres pastorcitos - Lucía, Jacinta y Francisco - en la Cova de Iria, en Fátima (Portugal), nos lleva directamente a recordar lo que la Santísima Virgen María recomendó con tanta insistencia a los niños: rezar y hacer penitencia por los pecadores.

Leer más
Adorar al Niño Dios

Adorar al Niño Dios

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 05/12/2016

El mes de Diciembre está marcado por dos festividades importantísimas para los católicos y, me atrevería a afirmar, para todos los hombres, mujeres y niños del mundo.

Leer más

Páginas