Con la confianza puesta de Dios

Con la confianza puesta de Dios

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/01/2018

Al recibir este número de Enero 2018, se estarán terminando los efectos festivos de las Fiestas de la Pascua de Navidad y de los Reyes Magos, que marcan un hito en nuestra vida social y religiosa.

Leer más
Escritor

Un momento para repasar nuestra vida religiosa

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 01/12/2017

En este mes de Diciembre, todas las personas, mayores y niños, vamos a festejar el nacimiento de Niño Dios, en el portal de Belén. Con mayor o menor bullicio todas las familias procuran reunirse en fechas tan señaladas – Nochebuena y Nochevieja – para festejar este acontecimiento, aunque en algunos casos la falta de seres queridos llene de tristeza los corazones.

Leer más
Escritor

En el mes de Noviembre: ¡rezar por los difuntos!

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/11/2017

Mientras atiendo por la televisión la Misa de apertura del Año Jubilar Teresiano, en la Plaza del Mercado Chico de Ávila, no puedo menos que relacionar la oportunidad, que una vez más, nos concede la Iglesia con la posibilidad de lucrarnos con una Indulgencia Plenaria, en primer lugar, para eliminar la pena que pudiéramos deber por nuestros pecados ya perdonados.

Leer más
Octubre, mes del Rosario

En el mes de Octubre: ¡el ROSARIO!

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/10/2017

Durante este año 2017 hemos seguido con especial interés la conmemoración del Centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, que reitera en sus mensajes la necesidad de reparar al Sagrado Corazón de Jesús, por las ofensas que sufre constantemente de nosotros los hombres.

Leer más
Escritor

El regreso de las vacaciones

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 08/09/2017

La vuelta a la vida ordinaria – el trabajo, el colegio, la atención a otras personas, etc. –, después de las vacaciones, dicen, algunos expertos (sic), que a ciertas personas les supone, lo que modernamente y, en términos coloquiales, se llama una “depresión”, de la que se van reponiendo poco a poco. 

Leer más
El Escapulario de la Virgen del Carmen

El escapulario de la Virgen del Carmen

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 03/07/2017

La Iglesia ha tenido siempre interés en fomentar devociones que nos ayuden en la vida, mediante la recepción de gracias; la Virgen María, en sus múltiples advocaciones, ha ofrecido, siempre, la posibilidad de que sus devotos reciban gracias especiales, a través de prácticas piadosas concretas; una de ellas el uso del Escapulario de la Virgen del Carmen.

Leer más

Fiestas muy importantes

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 01/06/2017

En nuestra vida religiosa, se celebran en el mes de Junio

Leer más

Páginas