Octubre, mes del Rosario

En el mes de Octubre: ¡el ROSARIO!

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/10/2017

Durante este año 2017 hemos seguido con especial interés la conmemoración del Centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, que reitera en sus mensajes la necesidad de reparar al Sagrado Corazón de Jesús, por las ofensas que sufre constantemente de nosotros los hombres.

Leer más
Escritor

El regreso de las vacaciones

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 08/09/2017

La vuelta a la vida ordinaria – el trabajo, el colegio, la atención a otras personas, etc. –, después de las vacaciones, dicen, algunos expertos (sic), que a ciertas personas les supone, lo que modernamente y, en términos coloquiales, se llama una “depresión”, de la que se van reponiendo poco a poco. 

Leer más
El Escapulario de la Virgen del Carmen

El escapulario de la Virgen del Carmen

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 03/07/2017

La Iglesia ha tenido siempre interés en fomentar devociones que nos ayuden en la vida, mediante la recepción de gracias; la Virgen María, en sus múltiples advocaciones, ha ofrecido, siempre, la posibilidad de que sus devotos reciban gracias especiales, a través de prácticas piadosas concretas; una de ellas el uso del Escapulario de la Virgen del Carmen.

Leer más

Fiestas muy importantes

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 01/06/2017

En nuestra vida religiosa, se celebran en el mes de Junio

Leer más

Rezo del Santo Rosario

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 02/05/2017

Fátima, en mi opinión, con la celebración del Centenario de las apariciones de la Virgen María el 13 de Mayo de 1917, marca un hito importantísimo en la vida de la Iglesia y del mundo católico o no católico.

Leer más

Años Jubilares en España: ganancia de indulgencias

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 03/04/2017

La Iglesia, a través de la “Penitenzieria Apostolica” de la Santa Sede, ha concedido la celebración, durante 2017, de varios años jubilares en España, que todos debemos aprovechar, si es posible, para: conocer mejor la riqueza espiritual, que existe en España y lucrarnos de las indulgencias plenarias que, con este motivo, se pueden conseguir.

Leer más

Tiempo importante para reflexionar

Luis Fernando de Zayas y ArancibiaPrácticas Piadosas 04/03/2017

El primer día del mes de Marzo, Miércoles de Ceniza, iniciamos uno de esos períodos religiosos (tiempo litúrgico), que se suelen denominar “fuertes”, para la vida religiosa; empieza la Cuaresma, que en ese día – Miércoles de Ceniza. se caracteriza por la “imposición de la ceniza” en nuestras cabezas, recordándonos que: “polvo fuiste y en polvo te convertirás”.

Leer más

Páginas