Dios es cercano

Papa FranciscoHabla el Papa 01/06/2017

Las palabras del Evangelio de San Mateo (1), que acabamos de escuchar, nos aseguran que nuestro Dios es un Dios cercano, que camina a nuestro lado.

Leer más

Dios cumple lo que promete

Papa FranciscoHabla el Papa 02/05/2017

El pasaje de la Carta de San Pablo a los Romanos, que acabamos de escuchar, nos hace un gran regalo. De hecho, estamos acostumbrados a reconocer en Abraham nuestro padre en la fe; hoy el apóstol nos hace comprender que Abraham es para nosotros padre en la esperanza, no sólo padre de la fe, sino padre en la esperanza. 

Leer más

La Cuaresma es un camino

Papa FranciscoHabla el Papa 03/04/2017

“Volved a mí de todo corazón… volved a mí”[1], es el clamor con el que el profeta Joel se dirige al pueblo en nombre del Señor; nadie podía sentirse excluido: “llamad a los ancianos, reunid a los pequeños y a los niños de pecho y al recién casado"[2].

 

Leer más

Santos Inocentes

Papa FranciscoHabla el Papa 04/03/2017

Hoy, día de los Santos Inocentes, mientras continúan resonando en nuestros corazones las palabras del ángel a los pastores: “Os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador”, siento la necesidad de escribirte.

Leer más

Esperanza en el llanto

Papa FranciscoHabla el Papa 03/02/2017

En la catequesis de hoy querría contemplar, con vosotros, una figura de mujer que nos habla de la esperanza vivida en el llanto. La esperanza vivida en el llanto.

Leer más

La esperanza no defrauda

Papa FranciscoHabla el Papa 02/01/2017

“El optimismo defrauda, la esperanza no! La necesitamos mucho, en estos tiempos que aparecen oscuros, donde a veces nos sentimos perdidos frente al mal y la violencia que nos rodea, frente al dolor de tantos hermanos nuestros. 

Leer más

Beato Manuel González

Papa FranciscoHabla el Papa 05/12/2016

Al inicio de la celebración eucarística de hoy hemos dirigido al Señor esta oración: “Crea en nosotros un corazón generoso y fiel, para que te sirvamos siempre con fidelidad y pureza de espíritu”.

Leer más

Páginas