La alegría de los niños

La alegría de los niños

Habla el Papa02/01/2018

La alegría de los niños... La alegría de los niños es un tesoro. Los niños alegres... Y debemos hacer de todo para que ellos continúen siendo alegres, porque la alegría es como una tierra buena. Un alma alegre es como una tierra buena que hace crecer bien la vida, con buenos frutos. 

Leer más
Escritor

La Misa es el momento privilegiado para estar con Jesús

Habla el Papa01/12/2017

Para comprender la belleza de la celebración eucarística deseo iniciar con un aspecto muy simple: la Misa es oración, es más, es la oración por excelencia, la más alta, la más sublime, y al mismo tiempo la más “concreta”. De hecho, es el encuentro de amor con Dios mediante su Palabra y el Cuerpo y Sangre de Jesús. Es un encuentro con el Señor.

Leer más
Escritor

Dios llama a todos a trabajar para su Reino

Habla el Papa02/11/2017

Encontramos la parábola de los trabajadores, llamados jornaleros, que Jesús cuenta para comunicar dos aspectos del Reino de Dios: el primero, que Dios quiere llamar a todos a trabajar para su Reino; el segundo, que al final quiere dar a todos la misma recompensa, es decir, la salvación, la vida eterna.

Leer más
Escritor

Regla de oro

Habla el Papa02/10/2017

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El pasaje del Evangelio de hoy es la continuación de aquel del pasado domingo, en el cual se resaltaba la profesión de fe de Pedro, “roca” sobre la cual Jesús quiere construir su Iglesia.

 

Leer más

Yo os daré descanso

Habla el Papa04/09/2017

En el Evangelio de hoy Jesús dice: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso» (Mateo 11, 28). 

Leer más

Recibir al Espíritu Santo

Habla el Papa03/07/2017

El Evangelio de hoy (cf. Juan 14, 15-21), nos lleva a ese momento conmovedor y dramático que es la Última cena de Jesús con sus discípulos.

Leer más

Dios es cercano

Habla el Papa01/06/2017

Las palabras del Evangelio de San Mateo (1), que acabamos de escuchar, nos aseguran que nuestro Dios es un Dios cercano, que camina a nuestro lado.

Leer más

Páginas