Litografía de Jerusalén por David Roberts 1838

Los Primeros Discípulos tras la Ascensión de Jesús

Temas para pensar01/06/2018

A medida que el tiempo pasa, nuevos descubrimientos arqueológicos evidencian el paso de Jesús y sus discípulos por las calles y las plazas de la vieja ciudad de Jerusalén.

Leer más
Ermita de Santa María de Tiermes, Soria

El Románico: Un arte dirigido al espíritu

Temas para pensar02/05/2018

En el cristianismo, el templo está íntimamente unido al Cielo. Es el mismo Dios quien ordena, con todo lujo de detalles, a Noé, construir el primer Templo, para honrarle como se merece y custodiar el Arca de la Alianza.

Leer más
Escritor

La recuperación de la Empatía

Temas para pensar03/04/2018

La llegada de la primavera nos despierta del letargo invernal. La naturaleza parece responder al unísono a la llamada de la vida. Los días alargan, el sol regresa y de la tierra comienzan a brotar las flores. En los parques, aún dormidos bajo la espesa niebla, renace una bulliciosa actividad.

Leer más
Escritor

Centenario

Temas para pensar01/03/2018

“Y cuando el dragón se vio precipitado en la tierra, se dio a perseguir a la mujer que había dado a luz al varón… Entonces la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, tanta agua como un río, para que fuera arrastrada por la corriente. 

Leer más
Desde mi ventana. El progreso en el que depositábamos  la esperanza de construir un mundo mejor y más feliz

Desde mi ventana

Temas para pensar01/02/2018

Nos hallábamos en medio de la pasada “Gran Recesión”, cuando Nicolás Sarkozy, a la sazón presidente de Francia, habló de la necesidad de refundar el Capitalismo.

Leer más
Víspera de Navidad

Víspera de Navidad

Temas para pensar02/01/2018

Es posible que la violencia forme parte de la naturaleza humana. Que la llevemos incorporada en nuestros genes. Que sea reminiscencia de otros tiempos. 

Leer más
Escritor

Tiempo para el optimismo

Temas para pensar01/12/2017

No vivimos en el mejor de los mundos, pero es el nuestro, el que siempre conocimos, el que, mal o bien, ayudamos a construir. A veces, nos sentimos cansados, insatisfechos, hastiados, melancólicos, abúlicos. 

Leer más

Páginas