Usted está aquí

Luis Versiglia

El 11 de Marzo de 1888, Luis asiste en la Basílica de María Auxiliadora a la imposición del crucifijo a los siete misioneros que partían a las misiones. Ese año entró en el noviciado de Foglizzo. El 21 de diciembre de 1895 recibió la ordenación sacerdotal.

Miguel Rua, primer sucesor de Don Bosco, decide abrir un noviciado en Genzano, cerca de Roma nombrándole a Luis Versiglia director y maestro. El 19 de enero de 1906, sale

de Italia con la primera expedición de misioneros salesianos hacia China. El Obispo de Macao les acogió y les puso al frente de un orfanato. En 1910, estalló la revolución y el 29 de noviembre llegó la orden de expulsión de los salesianos, que se trasladaron a Hong Kong. Pero en octubre el monzón destruye su residencia en Heung Chow y los salesianos se trasladan a Shek Ki.

En 1912, Luis Versiglia distribuyó a sus ayudantes en cuatro residencias misioneras, dividiendo su tiempo entre Macao y la misión del Rio de Perlas. En 1915, Luis construye en Macao unos talleres modernos y una escuela de comercio. En 1920 el territorio misionero salesiano es elevado a Vicariato Apostólico, del que Luis Versiglia es nombrado primer Obispo.

En 1926, comenzaron las quejas en contra del cristianismo y los extranjeros en Shiw Chow. En 1927 colgaron en la escuela de Don Bosco dos manifiestos invitando a los alumnos a dejar la escuela cristiana. Las protestas se radicalizan con el incendio de las iglesias y misiones de Shiw Chow.

El 24 de febrero de 1930 parte con el padre Calixto Caravario y tres alumnas de las salesianas, a Linchow. Apresados por unos piratas Mons. Versiglia y al padre Caravario son asesinados.

En 1976, el Papa Pablo VI decreta a Luis Versiglia y a Calixto Caravario mártires de la Iglesia; y en el año 2000 Juan Pablo II los canoniza.