Usted está aquí

Padre D. Elías Cabodevilla Garde - Conferencia 14 Diciembre 2011

El Padre Pío 

Un hombre de Dios al servicio de los hombres

Si hay un personaje que haya destacado por su entrega a Dios, a la Iglesia y a los hombres, éste es el Capuchino Padre Pío (Pietrelcina, 25-05-1887) San Giovanni Rotondo. 23-09-1968).

Su vida ha influido de modo importante en muchísima gente. Recibió en su cuerpo los estigmas de Jesucristo; fue beatificado el 2 Mayo 1999 y canonizado el 16Junio 2002, por Juan Pablo II.

El Padre Elías Cabodevilla, conocedor de su espiritualidad, nos transmitirá la misma, para que nos sirva de modelo a todos.

Padre Elías Cabodevilla Garde. Hermano Menor Capuchino - Sacerdote.

Nació en el Valle de Arce (Navarra); pertenece a la Orden religiosa del Padre Pío; se ordenó en Junio de 1964. Lcdo. en Derecho Canónico por la Univ. Gregoriana de Roma, se doctoró por la Univ. De Navarra.

Durante sus estudios en Roma (1964-1966), existía una prohibición del Superior General de la Orden para visitar al Padre Pío, si no se contaba con un permiso escrito suyo. Desde 1996 ha visitado con frecuencia San Giovanni Rotondo donde está el sepulcro del Padre Pío. De 2003 a 2006 colaboró en la atención espiritual de los peregrinos.

Ha colaborado en “La Voz del Padre Pío”, ha traducido obras del Padre Pío o sobre el Padre Pío, como “Buenos días – Un pensamiento para cada día del año”, “365 días con el Padre Pío”, Siete años de misterio en Pietrelcina – 1909-1916”; ha revisado y completado diversas biografías; ha escrito: “Cuando el espíritu del Padre Pío fue investigado por el Vaticano” (Monte Carmelo), y “Oración de Juan Pablo II al Padre Pío de Pietrelcina” y “Una iglesia para San Pío, una santidad para la Iglesia”, Edizioni Padre Pío de Pietrelcina, en San Giovanni Rotondo.

Compagina otros ministerios con dar a conocer la vida y la espiritualidad del Padre Pío en España y en Hispanoamérica y en las ciudades de Dallas, Fort Worth y Chicago de los EE.UU.AA.

Lleva una reliquia del Padre Pío: uno de los mitones o guantes que usó paro ocultar y proteger las llagas del Señor en sus manos.