Usted está aquí

Mazapán de Convento Sin azúcar, apto para diabéticos

Hoy vamos a hacer una deliciosa variedad de mazapán (pastelitos navideños de almendras) con una enorme tradición repostera en casi todos los conventos de nuestra geografía y por supuesto adquirida por nuestras abuelas, grandes expertas en endulzar la vida de la familia, de pequeños y de los mayores.

Los hemos hecho Sin Azúcar, Apto para Diabéticos de Almendras, Coco y Piñones. #Sinazucár #diabéticos #navidad.

Este delicioso pastelito de repostería fina tiene una larga trayectoria a través de su historia.

El primer lugar donde se habla de él es en las Mil y una noches, donde se dan citas sobre el manjar para poder soportar los ayunos del Ramadán. Se dice que fueron los árabes quienes trajeron la almendra a España

La aparición del Mazapán en España, tiene lugar en el siglo XI, entre los años 850 y 900, aunque su divulgación se retrasa hasta dos siglos más tarde.

Se cuenta que lo inventaron las monjas del convento de San Clemente en Toledo durante una hambruna, que se padeció en Castilla tras la batalla de las Navas de Tolosa (1212).

Origen de la palabra Mazapán
Una de las versiones dice que la palabra mazapán proviene de la unión de las palabras "maza" (por el mortero en donde se machacaba la almendra y se mezclaba con el azúcar) y pan por el producto obtenido (pan de almendras).

La repostería y pastelería de convento es muy apreciada por su exquisitez y gran calidad de los productos utilizados. Hoy estos deliciosos dulces artesanos los vamos a hacer cubierto de almendra, coco y piñones, siempre totalmente elaborados con almendra molida.

Receta para 24 a 27 unidades (depende tamaño):

500 grms. de almendra molida
12 cucharadas soperas de edulcorante 0/0 calorías y 0/0 azúcar
250 grms. de boniato
2 yemas de huevo
¼ de cucharadita pequeña de canela molida
Ralladura de piel de un limón

Para decorar:
2 claras de huevo 1 yema
Para los empiñonados: 150 grms. de piñones
Para los almendrados: 150 grms de almendra en cubitos
Para los de coco: 150 grms. de coco rallado

Resulta exquisito con un infusión de anís estrellado endulzado con maltitol o estevia.

La parte proporcional de HC es muy pequeña, ya que para 24 unidades solo lleva 250 gr. de boniato, y todos los demás ingredientes va sin azúcar añadido.

Os dejamos la elaboración de estos deliciosos pastelitos navideños de almendras, paso a paso, para obtengáis los mejores y más deliciosos Mazapanes de Convento Sin azúcar

Naturaleza y Salud es Calidad de Vida.