Usted está aquí

Trump se dirigirá hoy por videoconferencia a la Marcha por la Vida de Washington

El presidente Trump se dirigirá hoy por videoconferencia a la Marcha por la Vida de Washington

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigirá por videoconferencia desde la Casa Blanca a los participantes en la Marcha por la Vida que tendrá lugar hoy viernes 19 de enero, convirtiéndose en el primer presidente que interviene en directo en el célebre acto provida en sus 45 años de historia.

Según recoge el portal estadounidense LifeSiteNews, anteriores presidentes republicanos se dirigieron a los participantes en la Marcha por la Vida a través de vídeomensajes grabados o llamadas telefónicas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció que Trump se convertirá en “el primer presidente que hablará durante la Marcha por la Vida en directo vía satélite” y añadió que el presidente “está comprometido con la protección de la vida de los no nacidos y está entusiasmado por ser parte de este evento histórico”.

“Estamos muy agradecidos de anunciar que el presidente Donald Trump se dirigirá a la 45 Marcha por la Vida desde la Casa Blanca el viernes 19 de enero”, celebraba Jeanne Mancini, presidenta de “March for Life”, añadiendo que “desde su primer día en el cargo, el presidente Trump se ha mantenido firme en sus promesas de campaña a favor de la causa provida y ha trabajado activamente para proteger a los no nacidos “.

A los pocos días de tomar posesión de su cargo, Trump restableció la llamada “política de Ciudad de México” que prohíbe que las organizaciones internacionales que promueven el aborto reciban fondos públicos de Estados Unidos. También firmó una ley que deja vía libre a los estados para poder retirar la financiación pública a organizaciones como Planned Parenthood y acabó con la obligación de las empresas de participar en el pago de anticonceptivos y medios de control de la natalidad de sus empleados.

“Durante el año pasado, la administración Trump ha avanzado significativamente en la política pro-vida, y es con gran confianza que, bajo su liderazgo, esperamos ver otros logros pro-vida en los próximos años”, ha asegurado Mancini.

Desde la organización de este evento en favor del derecho a la vida anuncian que se espera que más de cien mil estadounidenses viajen desde todo el país a Washington para mostrar su oposición “a la mayor violación de los derechos humanos de nuestro tiempo: el aborto”. En el acto también está previsto que intervenga el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

Mike Pence, primer vicepresidente en la Marcha por la Vida 

“La vida está ganando de nuevo en América”. Este fue el mensaje que transmitió el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a los asistentes a la Marcha por la Vida en Washington en enero de 2017. Una intervención que fue calificada de histórica por el movimiento provida al ser el primer vicepresidente de Estados Unidos participaba en este acto provida.

“Me siento profundamente honrado de ser el primer vicepresidente de los Estados Unidos que ha tenido el privilegio de asistir a este evento histórico”, afirmó Pence al inicio de su intervención.

En su discurso, Pence aseguró a quienes se habían congregado para defender el derecho a la vida que la Casa Blanca estaba con ellos y que tenían el apoyo del presidente Donald Trump: “El presidente Trump me pidió que estuviese hoy aquí. Me pidió que os agradeciese vuestro apoyo, vuestra defensa de la vida y vuestra compasión por las mujeres y los niños de Estados Unidos”.

El vicepresidente de Estados Unidos culminó su discurso comprometiéndose a trabajar por la defensa de la vida: “Estad seguros de que estamos con vosotros y no descansaremos hasta restaurar la cultura de la vida en América”