Usted está aquí

Papa Francisco bendice una estatua de la Virgen María mutilada por el ISIS

Durante su histórico viaje a Irak este domingo 7 de marzo, el Papa Francisco ha bendecido una estatua de la Virgen María que fue profanada por ISIS. El Papa llevó a cabo la bendición en la misa pública en el estadio ‘Franso Hariri» de Erbil, en su último acto público en Irak. Expertos artesanos iraquíes trabajaron para reparar la estatua antes de la visita papal.

La estatua se estropeó durante la ocupación de ISIS en la llanura de Nínive, de 2014 a 2017. L a estatua de Nuestra Señora fue decapitada y le cortaron las manos . La cabeza se recuperó y se volvió a unir a la estatua, pero las manos se perdieron. El Papa la bendijo e inciensó antes de la misa.

La estatua proviene del pueblo cristiano de Karamles. La imagen mariana se devolverá a Karemlash después de la misa. Un signo de esperanza para iluminar con la fe la llanura de Nínive. 

Francisco recibió como regalo una pintura realizada por un artista iraquí expatriado. La obra retrata al Papa Francisco de pie entre la Basílica de San Pedro y el Zigurat de Ur, que simboliza la unidad entre Roma e Irak .

A los pies del Papa hay pasos en la arena que representan el viaje del pueblo de Dios en Irak y sus mártires. Los caracteres cuneiformes también se colocan a lo largo de la pieza como recordatorio de que Irak fue el lugar de nacimiento de la palabra escrita